Prendas de vestir: sector se recuperará y crecerá alrededor de 4 % en el 2018

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, estimó hoy que la industria de prendas de vestir registraría un crecimiento alrededor del 4 % este año, alentada principalmente por una mayor demanda de polos de algodón.

La cifra revelaría que el sector, que aporta el 7.2 % al Producto Bruto Interno (PBI) manufacturero, entraría en un punto de inflexión, luego de seis años sucesivos a la baja, señaló el Ministerio de la Producción (Produce).

"Para el 2018, las proyecciones para este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación de 4 % respecto al 2017, año en el que la industria de prendas de vestir habría cerrado con una disminución de 3 %", dijo Olaechea.

Precisó que también impactarían positivamente en la recuperación del sector, la mayor demanda interna y externa de diferentes tipos de prendas, entre las que destacan pantalones, camisas, vestidos y, en menor medida, medias para mujeres.

El ministro de la Producción indicó que si bien durante el 2017 el sector de prendas de vestir registró cifras negativas, éstas en promedio fueron menores que las registradas en años previos.

"Esto, junto a la recuperación económica de sus principales compradores del sector externo, podrían ser signos de una recuperación para años posteriores", manifestó.



Fuente: Andina

Otras Noticias

Diseño de modas, el eslabón perdido que necesita la industria textil para despegar en el Perú

Promperú: Exportaciones de textiles crecen 5.71 % a noviembre 2017 por fibra de alpaca

La calidad de la alpaca del Perú se luce en la vitrina china