Ikea y H&M se alían con Stora Enso para impulsar proyecto de textiles sostenibles


Los dos gigantes del retail ya han empezado a producir fibras textiles de manera sostenible tras sumar un nuevo actor a su proyecto.

Los sectores de la moda y la decoración continúan avanzando en el proceso de convertirse en una industria más sostenible. En esta ocasión, el gigante de la moda rápida H&M y el gigante de muebles Ikea han anunciado su alianza con la empresa Stora Enso para impulsar proyectos de industrialización y desarrollo de nuevas fibras textiles y más sostenibles para el planeta.

Sin embargo, esta asociación no es nueva, ya que en el 2014, Ikea y H&M crearon de manera conjunta la empresa TreeToTextile AB con el propósito de desarrollar nuevos materiales textiles sostenibles a unos niveles de producción y costes competitivos, informó el portal especializado en moda Fashion United.

Ahora se ha sumado a este emprendimiento a la empresa Stora Enso con el fin de darle un mayor impulso a la industria textil en temas sostenibles. Esta tendencia se enmarca al futuro de la moda en vista que hoy se busca reducir pasivos ambientales en el proceso de elaboración de prendas de vestir.

Ante ello, Lena Julle, gerente del área de textiles de Ikea, sostuvo que con Stora Enso como nuevo socio, ahora contarán con un mayor conocimiento industrial y una mayor competitividad. “Eso junto con el conocimiento de los consumidores y los textiles, así como con nuestro espíritu empresarial, nos sitúan un paso más cerca del objetivo de introducir una nueva fibra más sostenible en el mercado”, añadió.

Por su parte, el gerente de Inversiones para moda sostenible del grupo H&M, Erik Karlsson, dio la bienvenida a Stora Enso a esta asociación. Asimismo, el ejecutivo destacó que su otra asociación con TreeToTextile es una inversión a largo plazo, que viene contribuyendo a ofrecer a sus clientes productos elaborados de forma más sostenible, y a precios asequibles.



Fuente: Peru Retail

Otras Noticias

Exportaciones no tradicionales baten récord histórico a noviembre de 2018

Exportaciones de productos de alpaca crecieron 25 % a noviembre 2018 por fibra de

Industria de prendas de vestir registraría crecimiento de 6.2% al cierre del 2018