El 22% del total de las importaciones textiles de Bolivia provienen de China


Hoy en día, Bolivia compra en China confecciones por US$1 900 millones de dólares y manufacturas por US$1 700 millones de dólares anuales.

Si bien la industria textil es uno de los pilares de la economía boliviana en cuanto a producción, cerca del 22% del total de las importaciones textiles de Bolivia provinieron de China durante el 2017.

Según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia (INE), "las prendas textiles proveniente del continente asiático se comercializan en el país a un precio 15% menos que los del mercado", informó Fashion Network.

INE indicó que se importa más de lo que se produce a nivel nacional, superando incluso la producción interna textil de este año en Bolivia en un 12%.

Faustino Guerra, uno de los líderes empresariales y representantes del sector textil en el territorio boliviano señaló que "las marcas locales están perdiendo la pelea (contra las prendas chinas). Solo quedaría que el Gobierno tome cartas en el asunto. La facilidad de entrada a Bolivia y los bajos aranceles que tienen los textiles asiáticos han dejado sin comercio al mercado nacional".



Fuente: Peru Retail

Otras Noticias

Ejecutivo aprueba proyecto de ley que promueve compras estatales a las mypes

SNI y el gobierno esperan crecimiento del 3% para el textil peruano en 2018

Reconocen a 81 artesanos del Perú como expertos en diseño textil