Ruedas de negocios generaron compromisos de ventas por S/ 102 millones en 2018



El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que durante el 2018 se realizaron 17 ruedas de negocios en el país, las cuales generaron compromisos de ventas por 102 millones de soles.

Indicó que las ruedas se desarrollaron en Arequipa, Amazonas, Moquegua, Tacna, Junín, Huánuco, Piura, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Puno, San Martín, Ayacucho, Cusco y Lima, brindando un espacio de encuentro empresarial para más de 1,700 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de los diferentes sectores productivos.

“Las ruedas de negocios son jornadas empresariales en donde los ofertantes y demandantes de productos y/o servicios desarrollan citas de negocio pre establecidas por Produce y los gobiernos regionales, de manera que las Mipymes tengan acceso a empresas compradoras grandes, y éstas a su vez puedan tomar contacto con proveedores calificados”, añadió.

Raúl Pérez-Reyes también dijo que el sector que dirige también promovió la participación de cerca de 500 Mipymes en ferias comerciales especializadas como Perú Moda, I Expo Sabor y Saberes, Ficafe, Expo Café, Salón Cacao y Chocolate, Expo Amazónica, Expo Alimentaria, Promo Industria, entre otros.

Precisó que durante estas jornadas, realizadas en siete regiones del país, las Mipymes lograron ventas directas por más de 579.000 soles y montos de negociación a 12 meses por 11.1 millones de soles.

Programa Tu Empresa
El ministro enfatizó que el programa Tu Empresa realizó durante el 2018 más de 36,000 asesorías en mejora de la productividad en: formalización, gestión empresarial, digitalización, asesoría en financiamiento y desarrollo productivo a emprendedores y Mipymes.

Este programa también permitió la constitución de 9,057 Mypes de los sectores de servicios, agroindustria, textil y confecciones, entre otros.

Actualmente, el Ministerio de la Producción (Produce) cuenta con 12 Centros de Desarrollo Empresarial – Tu Empresa implementados en Lima (San Isidro), Moquegua, Arequipa, Piura, Cusco (Pichari - zona VRAEM), Junín, Ucayali, Cajamarca (Cajamarca y Jaén), Huánuco (Tingo María), San Martín (Moyobamba), y áncash (Chimbote).

“Tu Empresa identifica las necesidades de cada Mype, desarrollando un plan de acción, personalizado e integrado, que contribuya al incremento de sus ventas y productividad”, finalizó.



Fuente: Andina.pe

Otras Noticias

Exportaciones no tradicionales baten récord histórico a noviembre de 2018

Exportaciones de productos de alpaca crecieron 25 % a noviembre 2018 por fibra de

Industria de prendas de vestir registraría crecimiento de 6.2% al cierre del 2018