Exhibirán en Perú Moda polos elaborados por internas de penal de Chorrillos



Polos elaborados por internas del Penal de Mujeres de Chorrillos se lucirán en la próxima edición de Perú Moda, la principal feria internacional de la industria del vestir en el país, que se realizará del 25 al 27 de abril próximo en Lima.

Actualmente, una empresa textil dirige a un grupo de internas en el diseño y confección de las prendas y pronto se firmará el convenio respectivo para hacer realidad esa idea.



Esta información la proporcionó a la agencia Andina, Mabel Santiváñez, jefa de los 12 talleres del penal en los que laboran 277 internas de las poco más de 700 que cumplen sus condenas en ese reclusorio, dirigido por Margot Rojas.

Las internas trabajan en telares, zapatería, tejido, bisutería, panadería, cocina y otras actividades, y sus productos son llevados al bazar Paschi del Instituto Nacional Penitenciario, ubicado en el jirón Lampa 450, en el Cercado de Lima.

Además, pronto las internas que trabajan en la sección de panadería estarán en capacidad de atender pedidos para banquetes y festejos, gracias al trabajo de capacitación que se hace con ellas.

Santiváñez indicó que si bien la convocatoria es abierta, generalmente las edades de las participantes fluctúan entre los 20 y 48 años.

"Lo que procuramos con estas actividades es que las mujeres caminen hacia la resocialización, que cuando recuperen su libertad estén capacitadas para trabajar y que además consigan ingresos para ayudar a sus familias", contó la responsable de los talleres.



Fuente: Andina

Otras Noticias

Ejecutivo aprueba proyecto de ley que promueve compras estatales a las mypes

SNI y el gobierno esperan crecimiento del 3% para el textil peruano en 2018

Reconocen a 81 artesanos del Perú como expertos en diseño textil