Diseños de alta moda peruana se lucen en feria Coterie de Nueva York

A fin de mostrar la propuesta peruana de diseño de alta costura, una delegación integrada por representantes del sector público y privado participó en la Feria Coterie en Nueva York, considerada como la feria de negociación de retail y plataforma de exposición más importante del mundo en el rubro del diseño y accesorios para mujeres del sector textil.

Así lo informó PromPerú al destacar que la participación peruana se dio gracias al talento de las diseñadoras Ana María Guiulfo, Claudia Bertolero, Meche Correa, Sitka Semsch y Titi Guiulfo, así como de las marcas Equilibreum, Anntarah, Kero Design y Escudo y de Jorge Luis Salinas, todos ellos agrupados en la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú.

Ellos llevaron a Coterie propuestas que han sorprendiendo por su ingenio y creatividad en sus colecciones. A su vez, las prendas destacaron por su calidad, tanto de materia prima –alpaca y algodón de primer nivel– como de confección. De esta manera los asistentes apreciaron el producto peruano, reconociéndolo como uno que puede cumplir con los más altos estándares que el mercado requiere.

"La industria textil es para nuestro país un sector prioritario, dado que involucra a una amplia cadena productiva y representa mucho más que la prenda final. El desarrollo de la industria de la vestimenta abarca la materia prima, la manufactura y el diseño, y nuestro país está en la capacidad de ofrecer estos productos y servicios a los mercados internacionales. En esta ocasión, Coterie nos permite mostrar el talento de nuestros diseñadores", destacó Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PromPerú.

Coterie, además, representa el espacio para la promoción de las marcas sectoriales 'Alpaca del Perú' y 'Peru Textiles'. "Queremos que cuando la gente en el mundo vea estas marcas en una prenda tenga la certeza que está comprando un producto de calidad", afirmó Falco.

Actualmente el sector textil representa el 2.7% del total de las exportaciones no tradicionales peruanas, con una prospección de mercado con amplio margen de crecimiento que le ofrece los productos y servicios de calidad que el país tiene para ofrecer al mercado internacional.

La participación peruana fue posible gracias al trabajo conjunto de PromPerú, la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Nueva York y la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú.

Feria Coterie Coterie es considerada la plataforma de exhibición más importante en la que participan las mejores marcas de prendas de vestir, calzado y accesorios para mujeres.

El evento se realiza dos veces al año y convoca a los representantes de moda más influyentes del mundo, ofreciendo acceso exclusivo a las más recientes colecciones y tendencias de cada temporada. En esta oportunidad se llevó a cabo del 26 al 28 de febrero.

Congrega alrededor de 800 expositores y reciben la visita de más de 6,000 compradores profesionales especializados en la comercialización retail de diferentes partes del mundo.

Coterie es el principal evento mundial que conecta a los diseñadores de ropa, accesorios y calzados de mujer a nivel internacional entre mayoristas y minoristas. Ahí se construye experiencias de compras exclusivas desde cero para que las marcas y los compradores puedan crear sinergias que alimenten sus negocios.




Fuente: Andina

Otras Noticias

Ejecutivo aprueba proyecto de ley que promueve compras estatales a las mypes

SNI y el gobierno esperan crecimiento del 3% para el textil peruano en 2018

Reconocen a 81 artesanos del Perú como expertos en diseño textil