Trabajos en cerámica y textiles de Áncash se exhibirían en Moscú por Mundial de Rusia

Los trabajos en cerámica, textiles, trabajos en piedra y madera, son las principales líneas artesanales de la región Áncash, que se espera se exhibidas en la Casa Perú que instalará Promperú en Moscú, en el marco del Mundial de Rusia 2018 que se inicia el 14 de junio.

Así lo puntualizó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Narda Chávez Príncipe, quien refirió que en este departamento existen registrados un total de 413 artesanos.

Afirmó que una vez que Mincentur lanzó la convocatoria se empezó a realizar la difusión en los artesanos que tienen en su registro invitándolos a participar del certamen deportivo de talla mundial.

"El Ministerio (de Comercio Exterior y Turismo) nos ha enviado las bases y el cronograma. Nosotros como tenemos el registro de artesanos, les hemos enviado a ellos la información para que puedan participar, también por las redes sociales lo hemos venido publicando", refirió en diálogo con la Agencia Andina.

La funcionaria destacó la importancia de la instalación de la Casa Perú en Moscú que servirá para dar a conocer los productos de los artesanos de diferentes departamentos del país en un evento de gran envergadura que congregará a varios países del mundo.

"Definitivamente es importante la participación de los artesanos, porque es una forma de representar a la región en un evento de magnitud tan grande", señaló.

Agregó que también se espera que algunos productos de los artesanos estén vinculados a la gastronomía propia de la región Áncash.

En total serán 50 piezas artesanales las que seleccionarán para que sean exhibidas en la Casa Perú que se montará en Moscú.




Fuente: Andina.pe

Otras Noticias

¿Qué impulsó las exportaciones del sector textil?

Mundial Rusia 2018: clasificación de Perú impulsaría negocios para Mypes

Proyecto de ley afectará a más de 10 mil pymes