El "Chullo" más grande del mundo elaborado a base de lana de oveja presentado en Huancayo


Presentan el “Chullo” más grande del mundo hecho a base de lana de oveja. Cesar Contreras Ramos, fue el que diseño lo elaboro al lado de su familia por 6 días laboraron en crear este chullo que mide 2 metros de largo por 1.70 metros de ancho, la cantidad de material es de 1 kilo 250 gramos de lana de oveja cruda en la ciudad de Huancayo.

“El material con el que este hecho ayuda en épocas de intenso frío conservando el calor en el cuerpo” resaltó Cesar Contreras, artesano por más de 20 años. “Los que hicimos este chullo son los miembros que integran mi empresa familiar; mi esposa, hija y yo, elaborados en 4 partes que al final terminamos uniendo todas las partes” concluyó.

Esta presentación se llevó a cabo en la exposición de la tercera edición de la Feria Artesanal y Agroindustrial denominada “MANOS AL ARTE 2018”, evento que se realizó el 26 de julio al 05 de agosto en la explanada del parque Huamanmarca.

Son más de 60 artesanos y agroindustriales de los distritos de Hualhuas, San Jerónimo de Tunán, Concepción, Cochas Chico, Cochas grande y Huancayo que expondrán sus productos en orfebrería, peletería, mates burilados, artesanías, prendas de vestir confeccionadas a mano, así como también la transformación de productos de nuestra región a través de agroindustria. Este evento es realizado por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.


Fuente: La Republica.pe

Otras Noticias

Exportaciones peruanas aumentaron 17.51% en junio del 2018, según el INEI

SNI: sector textil peruano tiene gran oportunidad frente a guerra comercial

Mypes elegirán representantes ante núcleos ejecutores de Compras a MYPERU en setiembre