Perú: Kuna enfocará su expansión global a través de franquicias


Durante este 2019, Kuna iniciará su venta en plataformas de comercio electrónico en Estados Unidos y Australia.

Kuna, marca del Grupo Inca, proyecta un crecimiento positivo este año.

Samuel Revilla, gerente de Kuna, explicó que la apuesta llega tras el desarrollo genético de la fibra Alpaca 16, catalogada como la más fina de su categoría y que permite elaborar prendas del mismo nivel que las de vicuña y huanaco, integrantes del referido portafolio de lujo.

“Ya tenemos una colección con esta fibra que está en las tiendas del Perú, las llevaremos a Chile y luego a su distribución global”, comentó el directivo.

Entre otras novedades, Revilla anunció el próximo ingreso a categorías complementarias como prendas de viaje y al segmento hogar con edredones y otros.

Así, al cierre del 2018, Kuna proyecta haber alcanzado un crecimiento entre 10% y 11% en ventas mismas tiendas.

Para el 2019, Revilla prevé la apertura de dos o tres tiendas más en el Perú y tres nuevos locales en Chile.

FRANQUICIAS
Los mayores esfuerzos se enfocarán a la expansión global de la marca, a través de franquicias.

Al respecto, detalló que ya tienen prospectos concretos de franquicias en EE.UU., México y España, y dos propuestas más recientes en Suiza y Australia.

“Son negociaciones que están encaminadas. Creo que este año deberemos ya contar con una tienda en Ginebra, una en Sídney y Melbourne (Australia)”, adelantó.

Por otra parte, para atender inicialmente a turistas extranjeros, el Grupo Inca creó la marca Andean, con un concepto de moda étnica, y abrió cuatro tiendas en Lima, Cusco y Arequipa hace tres meses.
TRAVEL RETAIL
A partir de su portafolio de prendas “luxury”, Kuna ha ido cubriendo los segmentos más exclusivos en el mercado de la moda.

Por esa razón, seguirán apostando por espacios comerciales en aeropuertos, considerando un proyecto de este tipo en México. Hoy operan en tres aeropuertos del Perú.


Fuente: Peru Retail

Otras Noticias

Exportaciones no tradicionales baten récord histórico a noviembre de 2018

Exportaciones de productos de alpaca crecieron 25 % a noviembre 2018 por fibra de

Industria de prendas de vestir registraría crecimiento de 6.2% al cierre del 2018