Noticias de Actualidad

Investigadores desarrollan tecnología para analizar fibras textiles de diversos animales

¡Innovación peruana! Natural Fiber's Tech es una innovadora empresa peruana que, gracias al cofinanciamiento del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, ha desarrollado un equipo inteligente y único en el mundo para evaluar la calidad de diversas fibras de animales destinadas a la industria textil.

Actualidad Agencia Andina

Sunat facilita cumplimiento de obligaciones tributarias en Gamarra

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó una visita al emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, para promover el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los comerciantes.

Comercio Exterior Agencia Andina

Dinamarca, Países Bajos y Suiza incrementan demanda por artesanía peruana

La demanda por artesanía peruana creció fuertemente en los países europeos de Dinamarca (276.9 %), Países Bajos (233 %) y Suiza (119.5 %) en el 2023 respecto al año previo, destacó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

E-commerce Agencia Andina


Capacitarán a más de 3,000 mypes para impulsar estrategia Procompite

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, indicó que su portafolio tiene programado capacitar este año a más de 3,000 micro y pequeñas empresas (mypes), cooperativas y asociaciones, en planes de negocios para postular a los fondos del programa Procompite.

Actualidad Agencia Andina

Indecopi otorga marca de certificación “Áncash” al gobierno regional

El Indecopi otorgó la marca de certificación “Áncash” al Gobierno Regional del mismo nombre, con la que identificarán los productos y servicios de la región que cumplan con determinados estándares de calidad, contribuyendo así con la reactivación económica de los emprendedores y empresarios de esta parte del país.

Actualidad Peru21

Barcelona Textile Expo introducirá colecciones de producto acabado en su sexta edición

Barcelona Textile Expo, la plataforma para el comercio de materia prima en la industria textil, anuncia una sexta edición con novedades. Por primera vez, expondrán colecciones exclusivas de confección junto con su reconocida variedad de tejidos y materias primas. Esta inclusión novedosa marca un hito significativo en la evolución del certamen y establece un nuevo estándar de innovación en el circuito de ferias comerciales textiles.

Ferias Textiles Noticiero Textil





Scroll to Top