Rip Curl planea abrir dos tiendas más este 2018 para reposicionar su marca


La marca de moda deportiva también estima el próximo año abrir su tienda de comercio electrónico y replicar lo que realizan en Australia.

Continuando con el desarrollo de su plan estratégico de expansión, la compañía de moda deportiva Rip Curl planea abrir dos locales más este año para reposicionar su marca en el mercado peruano, además de incursionar en el canal del comercio electrónico.

Así lo confirmó álvaro Olivares, gerente comercial de Rip Curl Perú, en una entrevista exclusiva para Perú Retail, quien además resaltó que buscarán convertir a la marca como la más representativa del surf peruano.

“Las próximas aperturas serán en Lima y estamos analizando entrar a provincias. En estos momentos, Maui and Sons es nuestra marca bandera, con la cual hemos tenido muchas satisfacciones. En cinco años ya manejamos 15 tiendas y la idea como grupo este año es gestionar 20 tiendas entre Rip Curl y Maui”, sostuvo el ejecutivo de la marca.

Para el 2020, la compañía estima contar con 30 tiendas entre sus dos marcas de la mano de los operadores de centros comerciales. “Actualmente, en Perú trabajamos con las marcas Maui and Sons, Rusty, zapatillas Glove y hemos conseguido hace poco la licencia de Rip Curl, con la cual tenemos grandes expectativas”, indicó Olivares.

Cabe precisar que Rip Curl abrió una tienda en el centro comercial Real Plaza Salaverry, donde invirtió aproximadamente US$ 350 mil dólares para la implementación y abastecimiento de la tienda. “En esta tienda, tenemos categoría hombre y mujer con productos como camisas, polos, casacas, poleras, tanto productos técnicos como ropa urbana de moda”, dijo el representante de Rip Curl en Perú.

INGRESO AL COMERCIO ELECTRóNICO
La compañía también adelantó que su negocio de comercio electrónico la trabajará de manera corporativa. “Estamos esperando que la casa matriz termine de desarrollar la plataforma para nosotros poder tener como referencia ese trabajo y ofrecer el servicio que los clientes requieren”, acotó Olivares.

“Son varios temas que administrar como la logística inversa, tener un buen operador, procesos de pagos que acepten todas las tarjetas, ya que si no se tiene bien dimensionado no podremos avanzar. Yo creo que para el próximo año deberíamos estar presentando nuestra tienda online”, sostuvo el ejecutivo.



Fuente: https://www.peru-retail.com

Otras Noticias

Exportaciones peruanas aumentaron 17.51% en junio del 2018, según el INEI

SNI: sector textil peruano tiene gran oportunidad frente a guerra comercial

Mypes elegirán representantes ante núcleos ejecutores de Compras a MYPERU en setiembre