Compras a MyPerú buscará formalizar a micro, pequeñas y medianas empresas



El ministro de la Producción, Raul Pérez-Reyes, señaló hoy que el programa Compras a MyPerú buscará contribuir a la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, y esto a su vez generará más empleo en el país.

Raul Pérez-Reyes indicó que las empresas que participen de este programa deberán ser formales en su totalidad, en caso contrario no podrán asociarse al mismo.

"Consideramos que esta herramienta será de mayor impacto debido a la exigencia formal", afirmó a RPP Noticias.

Según el titular de la producción uno de los grandes retos para trabajar con las Mypes es la formalización tributaria laboral.

"En el pasado se buscó usar la herramienta tributaria como incentivo para la formalización, pero reducir el impuesto no ha ayudado a formalizar mucho. Por ello estamos mirando nuevos instrumentos y uno de ellos es el programa compras a MyPerú", manifestó Raul Pérez-Reyes.

Además, señaló que ya se ha tenido un primer diálogo con algunos de los gremios involucrado y han manifestado su disposición a formalizarse.

El ministro de la Producción destacó que el programa compras a MyPerú apunta al sector textil y de calzado, pues ahí se encuentra concentrado el grueso de las compras, lo cual reactivará el empleo en plazos cortos. "Lo vamos a percibir muy rápido", finalizó.

Premio Nacional Mype 2017
El presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, premiaron a 15 Mypes con el Premio Nacional a la Mype 2017 para la Inclusión Productiva.

Según Produce, este concurso inició en mayo del año pasado con la inscripción de 3,827 empresas que luego fueron evaluadas.

Los diferentes criterios de evaluación fueron creatividad, formalidad, internacionalización, asistencia técnica, capacitación, entre otros.

Los premios fueron entregados a 15 empresas de diferentes regiones del país, entre ellas 1 de Lima y otra del Callao.



Fuente: Andina.pe

Otras Noticias

¿Qué impulsó las exportaciones del sector textil?

Mundial Rusia 2018: clasificación de Perú impulsaría negocios para Mypes

Proyecto de ley afectará a más de 10 mil pymes