Certifican lana de alpaca peruana como la más fina del mundo



La fibra de alpaca puneña, de de 13.1 micras, fue certificada como la más fina del mundo en la Feria Ganadera Fecasam 2017, realizada en la mencionada región. De esta manera, quedó registrada en el libro oficial de los Record Guinness, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El evento coronó como ganadores a los ejemplares de las razas de alpaca Huacaya y Suri, que pertenecen a Rafael Cano. Los animales realizaron un desfile en plaza de Armas de Macusani, provincia de Carabaya, en Puno, donde se nombró a la mejor lana.

Sócrates Olivera Vilca, director zonal de Agro Rural, informó que a los productores altoandinos de alpaca se les entregó kits veterinarios para 28,000 cabezas de ganado y 5,600 kilos de heno, a fin de que protejan el capital pecuario y la finura de la fibra de alpaca frente a las bajas temperaturas y nevadas.

El coordinador Sur de la Dirección General de Ganadería, Luis Vargas, indicó que se planea darle mayor valor agregado a la fibra de alpaca. Es por eso que se implementará una planta de procesamiento para esta labor.



Fuente: Andina.pe

Otras Noticias

SNI: El costo laboral de un trabajador textil en el Perú es de 450 dolares 

Compras a MyPerú apoyó a 14,000 microempresas

Ferreyros: Daremos 15 medidas para elevar competitividad del exportador