Confecciones y calzado serán favorecidos con acceso de niños a malls



Los sectores de confecciones y calzado, además de los de servicios, serán favorecidos con la medida que permite el ingreso de los niños menores de 12 años a los centros comerciales.

Así afirmó el gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras, en una entrevista con Agencia Andina, donde además explicó que esta medida permitirá adquirir las prendas de vestir y calzado con la talla exacta.

Cabe precisar que el Ministerio de Salud dispuso esta semana que los menores de 12 años pueden ingresar a los centros comerciales y lugares públicos, siempre y cuando estén acompañados de sus padres o de un adulto, quienes deberán ingresar a locales con aforo controlado y guardando las medidas de protección ante el covid-19, como el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico.

El representante de Open Plaza resaltó que las familias podrán salir en conjunto para conocer las propuestas de las tiendas y realizar sus compras navideñas.

AMPLIACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA

Contreras subrayó que ampliar el inicio del toque de queda, de 11 a las 12 de la noche, permitirá que los comercios tengan más espacio para la exposición de venta. “Esto es muy importante, más aún en esta campaña navideña pues facilita que más familias nos visiten generando una mayor oportunidad de compra y dinamizando el comercio”.

Otro de los sectores favorecidos con el cambio en el horario del inicio del toque de queda son los restaurantes y supermercados. “Destacará el rubro de alimentos, sobre todo aquellos productos utilizados para la preparación de las cenas navideñas”, mencionó.

También resaltó la mayor oportunidad que tendrán las tiendas por departamentos, debido a que se dispondrá de un mayor tiempo para la elección del producto que se piensa comprar en esta campaña. “Nuestra economía tiene que sostenerse en la demanda interna, que debe ir fortaleciéndose poco a poco. Ahora estamos en un proceso de reactivación”, agregó.

PERSPECTIVAS

Contreras explicó que las proyecciones sobre el desempeño de los centros comerciales han ido variando en los últimos meses. “Pasamos de un pesimismo, en el peor momento de la incertidumbre generada por la pandemia, a un optimismo temprano. Aún no recuperamos niveles pre covid-19 pero por lo menos estamos encaminados a lograr ese objetivo”. De este modo, resaltó que la economía peruana es sólida. “El país tiene para seguir creciendo con toda la capacidad instalada que tienen las industrias”, anotó. Diciembre será un mes importante, porque marcará el punto de quiebre hacia una mejor economía en el 2021, enfatizó.



Fuente: Andina

Otras Noticias

Jóvenes universitarias crean innovadora plataforma digital para artesanos

¡Atención mypes! Amplían hasta el 10 de diciembre convocatoria en sector Defensa

Científicos de la UNI validarán producción de telas que eviten contagio de covid-19