¡Atención mypes! Amplían hasta el 10 de diciembre convocatoria en sector Defensa

Las micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país ahora tienen plazo hasta el 10 de diciembre del presente año, para presentar sus propuestas a los requerimientos de compra del Ministerio de Defensa, indicó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

De esta manera, señaló que se amplió el plazo para que más mypes de los rubros madera, metal y textil-confecciones puedan participar.

Las convocatorias del Núcleo Ejecutor de Compras para el Ministerio de Defensa (NEC Mindef), cuyo valor supera los 31 millones de soles, espera beneficiar a más de 320 micro y pequeñas empresas, contribuyendo con ello a la reactivación económica y a la generación de más de 3,200 puestos de trabajo.

En el caso de las mypes de textil- confecciones a nivel nacional se solicita la confección de chaquetas, mandiles estériles y pantalones descartables requeridos por el Ejército del Perú (EP) con un presupuesto de 17 millones 97,180 soles.

Asimismo, por un monto de 3 millones 794,400 soles, se requiere la elaboración de mascarillas quirúrgicas descartables, en atención a la demanda de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Lima Metropolitana, Callao y Arequipa.

Además, la Marina de Guerra del Perú (MGP) solicita en todas las regiones del país la fabricación de camarotes de dos niveles por un valor de 1 millón 667,680 soles.

Del mismo modo, el NEC Mindef también ha convocado a las mypes de la región Lima para la fabricación de 7,392 unidades de mobiliario, entre anaqueles para medicina, carro porta historias, armarios, biombos, camas de hospitalización, camillas, entre otros, destinados al Comando de Salud del Ejército del Perú (Cosale)



Fuente: Andina

Otras Noticias

Científicos de la UNI validarán producción de telas que eviten contagio de covid-19

Confecciones y calzado serán favorecidos con acceso de niños a malls

Jóvenes universitarias crean innovadora plataforma digital para artesanos