Ripley: “Esperamos crecer por encima del 30% con nuestro canal ecommerce”



La cadena departamental Ripley viene realizando importantes inversiones para mejorar su cadena logística e incluir nuevas categorías y más productos en su canal digital.

La estrategia de Ripley para seguir creciendo en el mercado peruano es potenciar su canal de comercio electrónico, lo cual reditúe en las ventas totales de la cadena departamental en los próximos años. Es por ello, que la firma viene incorporando nuevas categorías, más productos y mayor inversión en logística para llegar a más consumidores.

Según Francisco Iturriaga, gerente ecommerce de Ripley en Perú, el canal online de la cadena departamental siempre está incluyendo nuevos artículos en vestuario, calzado, zapatillas, entre otros, con el propósito de otorgarle nuevas ofertas al consumidor. “El gran desafío de Ripley es completar todos los productos que tiene en la tienda física y llevarlos al online”, agregó.

Actualmente, la tienda departamental en su canal ecommerce cuenta con más de 45 mil SKU y el plan es aumentar este número en los próximos meses. “Tenemos un surtido bastante relevante y estamos avanzando para tener todos los productos de la compañía en la web”.

Para este año, la meta que se ha trazado la cadena departamental con su canal de comercio electrónico es crecer por encima del 30%, cifra proyectada por la industria para este 2018. “Yo estimo que Ripley va a sobrepasar ese número debido a que estamos ganando mercado y estamos haciendo un fuerte trabajo para conseguir ese objetivo, lo cual nos lleve a estar encima de la competencia”, enfatizó.



Fuente: Peru Retail

Otras Noticias

Exportaciones no tradicionales crecieron 19.1% en los primeros cinco meses de este año

Produce: Se replanteará el Consejo Nacional de Competitividad

Estados Unidos aumenta demanda de prendas de vestir peruanas en I cuatrimestre