Tommy Hilfiger desarrolla nueva propuesta textil para personas con discapacidad


Las prendas de la nueva colección de Tommy Hilfiger estarán diseñadas con muchas aberturas y cortes para que vestirse sea más sencillo.

Con la desaceleración del tráfico en tiendas minoristas y las marcas de ropa luchando más duro que nunca para atraer clientes, Tommy Hilfiger va en pos de un mercado en gran parte desaprovechado: las personas con discapacidad.

En ese sentido, la reconocida marca sorprende al mundo de la moda, al lanzar una colección de prendas para discapacitados. El diseñador estadounidense presento esta línea que cuenta con 37 estilos para hombres y 34 para mujeres.

Es importante destacar que el año pasado, la marca desarrolló una línea de ropa para niños con discapacidades junto con 'Runway of Dreams', una organización sin fines de lucro que busca hacer que la moda sea más accesible para las personas con discapacidades, indica un informe de CNN.

La marca de moda está lanzando una nueva línea de ropa con costuras ajustadas y aberturas que permiten a los cuidadores vestir al usuario. La compañía también ha agregado cierres magnéticos, por lo que es más fácil quitar la ropa por encima de la cabeza o vestirse con una mano.

"Esperamos que la nueva colección de Tommy Hilfiger lidere el camino para que otras empresas desafíen los prejuicios, y hagan que la moda sea, tanto en las pasarelas como en la calle, más inclusiva", dijo Richard Lane, jefe de comunicaciones de la organización no lucrativa Scope a HuffPost UK.

Hilfiger, de 66 años, describe el esfuerzo como parte de "la democratización de la moda" ya que estos compradores discapacitados usualmente no encuentran opciones en la mayoría de las marcas.

Las prendas de la nueva colección estarán diseñadas con muchas aberturas y cortes para que todo resulte más sencillo. Desde cierres magnéticos o de velcro a bajos de pantalones ajustables para acomodar extremidades ortopédicas o, incluso arneses.

La marca de ropa estadounidense, que actualmente cuenta con la supermodelo Gigi Hadid al frente de sus campañas globales, comenzó a fabricar ropa para un mercado de clientes "sin explotar", y las organizaciones benéficas esperan que esto inspire a otras marcas de moda a seguir su ejemplo.

"Es genial ver que una de las marcas de moda más reconocidas incluya en el mercado a las personas con discapacidad (generalmente ignorados por esta industria)", expresó Lane.

Actualmente, la colección solo está disponible en su sitio web en Estados Unidos, pero la marca ha confirmado que pretenden implementarla en todo el mundo.

"La inclusión y democratización de la moda siempre han estado en el ADN de la marca", mencionó Tommy Hilfiger, fundador de la marca en un comunicado.



Fuente: http://www.peru-retail.com/

Otras Noticias

Exportaciones de textiles y confecciones crecerían 10% este año

Indecopi decide mantener derechos antidumping a tejidos de Pakistán

Produce: Certificaciones permiten a las Mype exportar sus productos