Universal Textil cierra venta de planta de tejeduria



Ya en octubre del 2017 Universal Textil había dado a conocer una serie de acciones que incluían la posible reconversión de una o más líneas de negocio de fabricación y comercialización a líneas de negocio de importación, distribución y comercialización de productos textiles; ello con el fin de salir de la situación financiera por la que atraviesa. Y como parte de ese plan, la gerencia general de la empresa indicó que se han reducido los gastos discrecionales de operación y producción de la división textil en 14% en noviembre último.

Y como parte de su reconversión industrial, ha cerrado la venta de toda la planta de tejeduría.

Universal Textil, también contempló la reducción de personal que se ha dado durante todo el 2017, y "debido a la crítica situación financiera", se acordó iniciar un proceso de cese colectivo por motivos económicos, y por consiguiente, la suspensión de labores.

Sobre la venta de prendas, con la tercierización de la producción de tejidos, la empresa ha logrado desarrollar nuevos productos que les ha permitido incrementar los volúmenes de venta. Asimismo, dentro de la línea de acción para mejorar la rentabilidad de las líneas de negocio, incluyendo la posible transferencia de activos si fuera el caso, se ha contratado a LXG Capital para explorar diferentes oportunidades de negocio



Fuente: Diario Gestión

Otras Noticias

Prendas de vestir: sector se recuperará y crecerá alrededor de 4 % en el 2018

Diseño de modas, el eslabón perdido que necesita la industria textil para despegar en el Perú

Promperú: Exportaciones de textiles crecen 5.71 % a noviembre 2017 por fibra de alpaca