Creditex niega compra total de Universal Textil



Creditex, empresa del Grupo Cervesur, ocupa hoy una posición de liderazgo entre las empresas del sector textil en Perú.

Creditex mediante un comunicado indicó que la empresa solo ha adquirido ciertos activos de la Compañía Universal Textil, más no a la firma en sí, ni tampoco la marca Universal Textil.

“Creemos importante precisar que la compra no implicó acciones de la vendedora ni se dio proceso de absorción societaria alguno”, informó la firma textil.

Asimismo, agregó que con la adquisición de los activos señalados podrán ampliar su segmento de confecciones atendiendo a nuevos clientes para Creditex, tanto para la exportación como para el mercado peruano.

Asimismo, José Ignacio Llosa, gerente general de Creditex, afirmó que los pormenores de la operación fueron debidamente informados al mercado a través de hechos de importancia, debido a que la empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Lima.

En la operación para adquirir los activos e inventario que eran parte del negocio de confecciones de la Compañía Universal Textil, Creditex invirtió un monto total de US$ 2,3 millones.

NEGOCIO TEXTIL
/> Actualmente, Creditex concentra su actividad en la exportación de prendas de tejido plano de algodón, principalmente, en camisería, blusas y pantalones, para reconocidas marcas internacionales de Sudamérica y Norteamérica.

Entre sus principales clientes se encuentran Hanna Andersson, Tommy Bahama, Kennington, Thread Collective, Garnet Hill, VF Jeanswear Argentina SRL., Cueros Vélez, Saga Falabella, entre otros no menos importantes.

En Creditex producen aproximadamente 10 mil toneladas anuales de hilados de algodón de diferentes variedades: pima peinado (fibra extra larga); tangüis (fibra larga) y americano, en cardado y peinado.

Los ingresos por venta alcanzaron la cifra de S/ 262.348.871 al 31 de diciembre del año 2017.
CRECIMIENTO DE SUS MARCAS RETAIL
En el 2005 inauguran la primera tienda con marca propia, Norman & Taylor, ubicada en el distrito de San Isidro, con una propuesta de alta calidad en la confección de camisas y complementos.

En el 2012 inauguran M.bö, marca propia de ropa para hombres, con una propuesta innovadora, fresca e inspirada en el estilo de vida de profesionales urbanos.

Al 31 de diciembre del 2017, las tiendas estuvieron conformadas por nueve boutiques bajo la marca M.bö, dos bajo la marca Norman & Taylor y tres outlets (Vulcano, Faucett y Lurín).

Las confecciones ofrecidas en las tiendas son producidas con selectos materiales donde predomina el uso del algodón Pima, producto bandera y de reconocimiento mundial.

Creditex es la empresa textil con mayor integración vertical, manteniendo su orientación tanto hacia la exportación como al mercado peruano.



Fuente: https://www.peru-retail.com


Otras Noticias

SNI: 40% del valor declarado en hilados y tejidos importados ingresa subvaluado

Ministro Raúl Pérez Reyes anuncia creación de grupo de trabajo para recuperar la competitividad de la Industria Textil

China, Italia y EE.UU. entre principales compradores de productos de alpaca