Sector textil-confecciones tiene potencial para generar 200,000 empleos nuevos



El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas von Wedemeyer, anunció la implementación de una ambiciosa estrategia sectorial 2017-2024 para lograr el despegue del sector textil-confecciones y crear 200,000 nuevos empleos directos en dicho periodo.

"Un estudio que hemos realizado indica que es posible generar 3,000 millones de dólares adicionales en exportaciones, lo que nos permitirá crear alrededor 200,000 nuevos puestos de trabajo directo adicionales a los 400,000 puestos de trabajo que ya creamos", dijo Wedemeyer durante la inauguración de la Feria Internacional Expotextil Perú 2017.

"Para lograrlo tenemos que trabajar juntos, sector privado y sector público, tal como lo vienen haciendo los países con los que competimos en el mundo. Necesitamos esa unión del Estado con el sector privado, pues creemos que nuestro potencial como cadena industrial es muy grande" aseveró.

Wedemeyer sostuvo que la industria textil peruana necesita superar las barreras que ahora impiden su desarrollo para poder competir eficazmente con los países centroamericanos, Colombia, Ecuador, Brasil y con los países asiáticos, entre ellos, la competencia desleal, la reforma laboral y la construcción de marcas poderosas en el sector.



Fuente: Andina.pe

Otras Noticias

Exportaciones de textiles y confecciones crecerían 10% este año

Indecopi decide mantener derechos antidumping a tejidos de Pakistán

Produce: Certificaciones permiten a las Mype exportar sus productos