Gamarra: expectativa por clasificación al mundial reactivó economía de emporio comercial

La expectativa generada por la selección peruana de fútbol favoreció una mayor presencia de familias peruanas en las tiendas de Gamarra impulsando la reactivación de la economía del emporio comercial, señaló hoy la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

"Estábamos en un año no muy bueno, pero la mayor demanda de camisetas en los primeros 10 días de octubre ha reactivado la economía en Gamarra, pues favoreció la llegada de más personas", dijo la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.

"Lo mejor de todo es que la gente que viene por las camisetas a Gamarra también compra otros productos, por lo tanto las ventas en general crecieron para el emporio comercial", manifestó.

Indicó que lo observado en los últimos días demuestra la facilidad para recuperar la industria de Gamarra, pues por lo menos el sector especializado en ropa deportiva logró un nivel de ventas que superó lo registrado en casi todo el año.

Cabe indicar que solo en 10 días de octubre se produjeron más de un millón de camisetas de la selección peruana de fútbol en Gamarra y con toda la producción generada en el año se podría alcanzar los 5 millones de prendas vendidas alusivas a la selección, entre camisetas, chalinas, gorros y otros.

Salvó año crítico
Saldaña comentó que los productores y comerciantes de Gamarra se han recuperado luego de registrar una "baja" campaña en julio de este año por diversos factores, entre los cuales está la huelga de maestros.

"La gente que confecciona ropa deportiva tenía un año crítico, pues la huelga de maestros los afectó dado que hubo una parálisis en el movimiento comercial porque no pudieron vender sus polos y buzos escolares", indicó.

La dirigente de Gamarra recordó que el Fenómeno El Niño costero también afectó las ventas del emporio textil porque prácticamente no hubo campaña escolar.




Fuente: Andina.pe

Otras Noticias

Exportaciones de textiles y confecciones crecerían 10% este año

Indecopi decide mantener derechos antidumping a tejidos de Pakistán

Produce: Certificaciones permiten a las Mype exportar sus productos